Leoteca, la red social dedicada a la lectura infantil y juvenil

Fuente : http://pequelia.es/102414/leoteca-red-social-dedicada-a-la-lectura-infantil-y-juvenil/


Hemos conocido Leoteca, una red social de uso escolar y familiar que promueve la lectura infantil, su objetivo es ofrecer a la infancia una alternativa atractiva que permita motivar a los niños a leer. Todo gira en torno al mundo de la lectura, los niños registrados pueden compartir lo que están leyendo, las preferencias de lectura, saber qué leen sus amigos, imaginar y compartir historias propias, etc.

Leoteca cuenta con una base de datos con más de 45.000 libros pertenecientes a más de 400 editoriales, en el vídeo de presentación que puedes ver más abajo se dan cifras inferiores, ya que son datos de hace un año, desde entonces la red social dedicada a la lectura infantil y juvenil ha ido creciendo en todos los sentidos, libros, editoriales, niños, padres y profesores.

Los niños pueden encontrar todo tipo de libros con la información que ofrecen las editoriales, pero lo que resulta más interesante y el verdadero propósito de esta red social es generar lectores activos. Con las aportaciones que realizan los niños se amplia y enriquece la base de datos, podemos encontrar opciones para subir audio de los libros que se leen, opiniones sobre los libros, recibir sugerencias de lectura, etc. Los padres y profesores pueden acceder a esta red para comprobar los progresos que realizan los niños, consultar la base de datos para encontrar libros para regalar o para mandar un trabajo escolar sobre un determinado libro.

Cuando accedas a Leoteca encontrarás varias categorías: libros para bebés, leo con mis padres, empiezo a leer, ya leo solo, soy un buen lector y soy un gran lector, cada categoría comprende una etapa evolutiva en el mundo de la lectura adecuada a la edad de los niños. Sin duda, es una red social diferente, original, entretenida y educativa, es una herramienta social para compartir la lectura que seguramente será de gran ayuda para motivar a los niños a leer.

https://www.leoteca.es/

Publicado el 25/10/2014 por Jorge Inostroza

Síguenos en Redes Sociales
Facebook Twitter Instagram